fbpx

Seguro para Celulares

SEGURO PARA CELULARES

Cotiz√° tu seguro contra robo e incendio

En SARRA cotizamos junto a las mejores compa√Ī√≠as del mercado para que obtengas el mejor seguro, al mejor precio.

5 formas de cuidar y proteger tu celular. Guía definitiva para smartphones 2020

Los teléfonos celulares, o smartphones, se han vuelto sin dudas, en uno de los medios más importantes a la hora de estar conectado y comunicado con los demás. Aunque claramente, ya no se limitan solo a la función de ser un medio por el cual nos comunicamos.

Hoy en d√≠a tambi√©n se convirti√≥ en una herramienta multiprop√≥sito, que te permite realizar las tareas mas diversas que se nos puedan ocurrir, desde jugar en entornos gr√°ficos super realistas, editar fotos o videos, escuchar m√ļsica, revisar tu correo electr√≥nico, ver una pel√≠cula o editar un documento de texto; y un pr√°cticamente infinito etc√©tera. Lo que hace que nuestros celulares se hayan vuelto parte de nuestra cotidianeidad y un elemento al cual le damos un uso por lo menos, intenso y constante.

As√≠ que ya sea que hayas desembolsado una buena cantidad de dinero por un tel√©fono de √ļltima generaci√≥n con las funciones m√°s avanzadas y de alta gamma u optado por un smartphone con prestaciones m√°s b√°sicas y de precio mas accesible, es importante que lo cuides de la mejor manera¬†para¬†extender al m√°ximo su vida √ļtil.

Si lo consideras como una inversión, tiene mucho sentido tanto financiero como personal cuidar tu teléfono celular para que no solo perdure, sino que haga lo que necesitás que haga al momento de usarlo y, además, el tener tu celular en buen estado te ayudará a mantener su valor y hará más fácil que puedas revenderlo a un mejor precio cuando quieras cambiar de teléfono.

Por esto, decidimos compartirte los mejores tips para estirar la vida √ļtil de tu smartphone y algunos consejos para brindarle un mayor cuidado y protecci√≥n.

1. Cuidá la Batería

Uno de los aspectos cruciales para el cuidado de tu celular es la batería, aspecto primordial, ya que si la batería falla el teléfono se vuelve prácticamente inservible. Si bien reemplazar la batería siempre es una opción (y es considerablemente más barato que reemplazar otros componentes) seguramente no vas a querer gastar dinero innecesariamente, mucho menos cuando puedes tener las precauciones adecuadas para el extender al máximo el tiempo de vida de tu batería.

Para¬†extender la vida √ļtil de tu bater√≠a, es muy importante que¬†no sobrecargues tu celular, una mala costumbre que tienen muchos usuarios de smatphones. Debido a que este tipo de bater√≠as se desempe√Īan con voltajes bajos y no tienen ‚Äúmemoria‚ÄĚ, es mucho mejor no cargarlas todo el tiempo al 100% o dejar que se descarguen por completo. Las¬†cargas parciales son siempre la mejor opci√≥n. Las opci√≥n recomendada es cargarlo cuando estamos en un 15 o 20% de bater√≠a y desenchufarlo cuando llegue al 80 o 90%.

En el d√≠a a d√≠a, si quieres que la bater√≠a te dure m√°s un truco muy √ļtil es desactivar las conexiones que no utilices, como WiFi o Bluetooth o la ubicaci√≥n. Lo mismo con tu plan de datos. Por ejemplo, si tu celular es 4G estar√°s consumiendo m√°s bater√≠a que si est√°s conectado en 3G, por lo que es mejor desactivar estas opciones cuando no hacen falta.

Por otro lado, una de las cosas que consume bastante bater√≠a es la memoria. En pocas palabras, cuando el tel√©fono est√° ‚Äúpensando‚ÄĚ, consume m√°s energ√≠a, as√≠ que si no est√°s usando las apps, cierra todo lo que no est√©s utilizando, ya que muchas aplicaciones estar√°n ejecutando procesos en segundo plano y, por lo tanto, consumiendo bater√≠a innecesariamente.

2. La peor opción: Cargadores genéricos o piratas

Si se te rompe o perd√©s el cargador original de tu tel√©fono o en una situaci√≥n de emergencia te ves tentado a comprar uno de ‚Äúdudosa procedencia‚ÄĚ, pensalo dos veces.¬† Esa “inocente” acci√≥n de verdad puede ser completamente contraproducente.

Los cargadores gen√©ricos o piratas est√°n hechos con materiales de muy mala calidad que pueden da√Īar o comprometer la salud de tu celular y, en algunos casos extremos, a vos, ya que por lo general, utilizan un voltaje diferente del que necesita tu tel√©fono. Esto se debe a que los cargadores gen√©ricos no tienen en cuenta los requerimientos de seguridad.

Por otro lado, es posible que un¬†cargador pirata no brinde el poder o nivel de carga adecuados, por lo que usarlo solo resultar√° en una carga mucho m√°s lenta y, en el peor de los casos, un desequilibrio en los ciclos de carga de la bater√≠a de tu equipo, lo cual por supuesto, acelera la degradaci√≥n y vida √ļtil de la misma.

3. Funda o carcasa

La recomendación principal y la más obvia quizás es comprar una buena funda protectora.

Usar una funda o carcasa va m√°s all√° de una cuesti√≥n puramente est√©tica, realmente est√°s garantizando que tu smartphone est√° seguro de da√Īos internos mucho m√°s graves, como da√Īo por ca√≠das, polvo o roturas en otros componentes internos. Todo el que no use una carcasa est√° inevitablemente destinado a terminar con un equipo lleno de raspaduras, microrayones y marcas.

Con ella, vamos a evitar que nuestro celular salga da√Īado de una ca√≠da fortuita. Es cierto que a veces nuestro m√≥vil cae, no tiene funda y sale intacto, pero nos estamos arriesgando y jugando con las probabilidades.¬†

Por ello recomendamos una¬†funda o carcasa de calidad, que proteja nuestra parte trasera, laterales e incluso la pantalla con un peque√Īo relieve¬†que salga por alrededor del m√≥vil.

Si bien no les agradan a todo el mundo, las fundas con tapa protectora, protegen mucho más el dispositivo de las caídas.

4. Vidrio templado o glass

Este tipo de protectores sirven para recibir el impacto de los golpes que debería recibir la pantalla de tu dispositivo en una caída o golpe. Son más resistentes que los protectores normales.

Los protectores principalmente los encontraremos en dos variantes. Los más económicos hechos en plástico, y los más costosos y eficientes, en vidrio.

Mientras que un protector de pl√°stico lograr√° evitar que la pantalla de nuestro equipo se ara√Īe o raye con facilidad, posiblemente no ser√° tan efectivo contra golpes fuertes y termine traspas√°ndolo; algo que s√≠ vas a solucionar con el protector de cristal que, en la mayor√≠a de casos, es m√°s grueso que el de pl√°stico.

Aunque en términos de limpieza y transparencia, el vidrio siempre será superior. Los de vidrio, por ejemplo, estallan al alcanzar el límite de su resistencia y libran a la pantalla de tu celular de ese estrés al impactar, algo que no ocurre con el plástico.

Hay muy buenas opciones en el mercado. Aseg√ļrate que sea el adecuado y espec√≠fico para tu modelo de celular y de colocarlo con paciencia, ya que mal aplicado puede da√Īar el protector y volverlo inservible.

 

5. Protección contra Robos

Lleva tu celular encima siempre que te sea posible

Nunca pierdas de vista tu tel√©fono. Trat√° de evitar prestarlo a otros, a√ļn cuando lo usen bajo tu supervisi√≥n, ya que nadie est√° excento de los accidentes que pueden y suelen pasar de vez en cuando. Si quer√©s saber mas sobre la seguridad y prevenci√≥n de tu celular ingres√° ac√°.

Utilizá Software de bloqueo anti-robos 

Dependiendo de la marca y modelo de tu celular, podr√°s bloquearlo si te lo roban. Activ√° esta app a modo preventivo, en caso de que lo pierdas o te lo roben.

Contrat√° un seguro para celulares

Desde esta web te recomendamos asegurar tu smartphone contra robo. Disponés de las mejores y más económicas opciones del mercado y podés cotizarlo de manera gratuita o contratarlo online ingresando acá

 

Otras recomendaciones Extras

No expongas tu smartphone a temperaturas extremas o excesivas

No expongas tu tel√©fono celular a altas temperaturas, ya que se acorta la vida √ļtil de los circuitos y componentes internos. No lo dejes encerrado en un lugar caliente por mucho tiempo, como un coche, y¬†evita que tenga contacto directo con el sol¬†por tiempos prolongados.

Como tampoco a temperaturas extremadamente fr√≠as ya que afecta directamente a la duraci√≥n y vida √ļtil de la bater√≠a de tu smarphone. Si est√°s en un lugar con temperaturas bajas, lo recomendable es que lo uses lo menos posible en exteriores y lo guardes cerca de ti para que se beneficie de tu temperatura corporal. Por supuesto, no lo dejes mucho tiempo a la intemperie.

No retires tu SIM o Micro SD frecuentemente

Tené la precaución de retirar lo menos posible la SIM y la tarjeta de memoria MicroSD (si es intercambiable) para evitar deteriorar las partes de contacto que generalmente no toleran un desgaste intensivo.

Limpieza de tu celular 

Tu celular est√° expuesto a g√©rmenes, bacterias y suciedad que inevitablemente se impregnan en √©l con el uso diario, la recomendaci√≥n para su limpieza segura y efectiva, es no rociar o limpiar con agua o ning√ļn l√≠quido directamente en el equipo. Utiliza un trapo de microfibra o papel tis√ļ y aplica en √©ste solo unas gotas de vinagre mezcladas con agua o si lo prefieres alcohol. Nunca uses una toalla, ni mucho menos otros productos qu√≠micos o abrasivos que pueden da√Īar la pantalla o componentes internos de tu smartphone.

Si te interesó este artículo, estos otros te van a encantar

¬°No se han encontrado publicaciones!

ASEGURATE HOY

No corras mas! Y riesgos tampoco.